domingo, 5 de abril de 2009

CONTROL DE PLAGAS

Control de Plagas, es cualquiera de toda gama de intervenciones Medio Ambientales, cuyo objetivo sea una reducción en la incidencia de las plagas de insectos, los organismo patógenos para animales y seres humanos para permitir evacuarlos del medio. Las técnicas específicas de control incluyen mecanismos químicos, físicos y biológicos.

Un 90% del mundo de
pende para su abastecimiento de alimentos de tan solo 15 grandes tipos de cultivos y siete especies animales. A pesar de todos los esfuerzos realizados, las plagas destruyen anualmente cerca del 35% de las cosechas en todo el mundo.

Incluso una vez recogidas las cosechas, los insectos, los microorganismos, los roedores y las aves inflingen una pérdida adicional de entre un 10% y un 20%, con lo que las pérdidas oscilan entre un 40% y un 50%.
A pesar de que muchas zonas del mundo se enfrentan a una grave escasez de alimentos, el desarrollo industrial y de otros tipos, está reduciendo la superficie de terreno empleada para el cultivo.

El control de las plagas permite una explotación más intensiva de las tierras de uso agrícola para el cultivo de los prouctos de calidad y sin defectos que se venden en los supermercados.
A si mismo, desde el punto de vista de Salud Pública, se constituyen las plagas, en uno de los principales aportantes de la morbilidad humana, por ser vectores de enfermedades transmisibles, e incide económicamente en la sociedad por las ausencias al trabajo, y los costos de recuperación cuando no se causa la muerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario